Cada vez más peruanos toman sus decisiones de compra influidos por las búsquedas en internet. Esta es una oportunidad para que las empresas posicionen sus contenidos y mensajes que sumen al valor de la marca y motiven las ventas.

 

En Catalán Studio decidimos analizar las búsquedas de los últimos cinco años en los meses de febrero que realizan en Google los peruanos para identificar cuáles son sus intereses por la fecha de San Valentín y de qué manera estos intereses han ido cambiando, especializándose y haciéndose más particulares.

 

Internet hoy se ha convertido en el campo de batalla para posicionar las historias que las empresas desean narrar. Entender al usuario para conocerlo e identificarlo y saber que mensajes e historias conectan con él es vital para conseguir ser relevantes en un mar cada vez más creciente de contenidos.

 

Los intereses de los peruanos en internet para la celebración de San Valentín han evolucionado en el tiempo, de regalos como flores, rosas, anillos de compromiso se ha incrementado el interés en regalar experiencias como viajar, hoteles, restaurantes, además los intereses por los tutoriales de cómo hacer saludos en video, cupcakes, postres ha ido ganando relevancia, demostrando así que los contenidos relevantes influyen en los comportamientos de las personas en sus momentos de mayor significado.

 

Puede descargar nuestro informe sobre San Valentín Intereses y búsquedas del peruano en google

 

Escrito por: Victor Lozano – Director de Estrategia en Catalán Studio

Ilustración: Joe Arbaiza – Diseñador en Catalán Studio